Bizcochos más duraderos y esponjosos: emulsionante y enternecedor

Hoy vamos a hablar de dos ingredientes que nosotros incorporamos a la masa de bizcocho y nos ayudan en su elaboración y conservación: el emulsionante y el enternecedor.


El emulsionante: existen de varios tipos en el mercado, el más conocido es la lecitina. Su función reside en mezclar los ingredientes grasos y no grasos. Además mantienen la espuma resultante del batido de los ingredientes. En el caso del bizcocho, se incorpora a la masa una vez batidos los huevos y el azúcar. Al incorporarse la masa resultante de batir el azúcar con el huevo se mantiene más tiempo con "burbujas" y luego se mezcla el aceite mucho mejor.


En general el aspecto del emulsionante es como una grasa amarillo anaranjada. Se mantiene fuera de la nevera por un período de 6 a 12 meses

El enternecedor: Nos ayuda a mantener, durante más tiempo, los bizcochos o  magdalenas más frescos y esponjosos. Se incorpora a la masa del bizcocho a la vez que la harina.

Su aspecto es cómo la harina. Un polvo blanco con una caducidad de 6 a 12 meses. Se conserva bien cerrado a temperatura ambiente.

Ambos productos se pueden comprar en nuestras tiendas

Las galletas de la suerte vuelven con fuerza

No se si será por los tiempos que corren o porque son muy divertidas. Lo cierto, es que cada vez nos encargan más galletas de la suerte.


Empezamos a hacerlas para una empresa, nos las encargo el departamento de formación porque quería darlas al final de uno de sus cursos. Nunca las habíamos hecho pero como nos encanta personalizar dulces...

A partir de ese día cada vez nos las fue encargando más gente. Sobre todo para empresas, es una forma divertida de motivar a los empleados y las frases que aparecen en las galletas se recuerdan más tiempo que cualquier folleto. Sobre todo nos las encargan para eventos. Ahora hacemos, también , para bodas, regalo, despedidas, cumpleaños y cualquier fiesta.

A nosotros nos dan las frases que quieren que lleven dentro y nosotros las metemos dentro de la galleta antes del proceso de cocción.


Galletas decoradas tipo Vintage

Hoy hemos estado haciendo galletas. Estas nos encantan:

Las hemos hecho con  papel elástico adamascado:


y con   papel de siluetas:


Para hacerla:

Plantilla para hacer zapatos de fondant




Con esta plantilla se pueden realizar todo tipo de zápatos de fondant. Sólo hay que tener imaginación.En el siguiente vídeo se puede ver cómo se usa:

Cómo hacer una tarta Topsy-turvy o Whinsical con Mariposas de fondant



En este vídeo hemos realizado  una tarta Topsy o tarta whimsical. Nosotros para acortar las llamamos topsys. Se llaman así porque son tartas "caprichosas" que parece que se van a caer. Se hicieron famosas por Alicia en el país de las maravillas.

Estas tartas parece que se caen pero es un efecto visual. Cuando se construyen vemos que la estabilidad es completa.

Para hacerlas es conveniente que las capas del bizcocho sean gordas porque sino el efecto no queda igual.